Tratamiento ludopatía

https://institutotaeco.es/wp-content/uploads/2021/09/Diseno-sin-titulo-3-300x200.png

El tratamientos para la ludopatía o el juego puede llegar a ser una complejidad mayor, debido en parte, a que la persona que tiene esta adicción por lo general le cuesta admitirlo à no cuesta admitirlo tengas la adicción que tengas? Quizás el problema se encuentra en que “no hace daño a nivel fisiológico” como el consumo de drogas.

El primer paso y el más importante de todos para poder llevar a cabo el tratamiento es admitir que tienes un problema con el juego y eres ludópata à igual que en el resto.

La adicción al juego y a las nuevas tecnologías es un problema que se encuentra en pleno auge. No es difícil ver por la calle grupos de amigos reunidos sentados mientras todos miran el teléfono móvil. Cuando hablamos de una adicción al juego, estas personas mostrarse más irritables o ansiosos en el momento en que juegan o quieren jugar. Esto se debe a la adrenalina que el juego les provoca, esta sustancia afecta a nivel neuronal como si de una droga se tratase. Esta persona padece el síndrome de abstinencia prácticamente igual que el de las drogas, siendo continuamente la necesidad de jugar y experimentar de nuevo las sensaciones que el juego le produce. Los problemas económicos no tardan en aparecer, llegando a provocar la conducta de robar a familiares o amigos con total de poder volver a jugar para “recuperar lo que ha perdido”.

Por otro lado, la adicción a los videojuegos y a las nuevas tecnologías no es muy diferente que la anterior. Estas personas se quedan enganchadas a la sensación que les produce utilizar esos dispositivos. En cada caso se debe profundizar sobre la causa principal de cada adicción (videojuegos, redes sociales, chats online, etc.) pero las fases y el proceso de cambio viene a ser el mismo que en otras adicciones.